lunes, 30 de marzo de 2015

felices VACACIONES¡¡



Un descansito nos va a venir de lujo así es que volvemos pronto con todas las fotos de la semana cultural que son muchas¡¡¡
 
Feliz Semana Santa

domingo, 22 de marzo de 2015

LA CANASTA DEL IPOD

Como ya os adelantamos en otra entrada de este blog A MAL TIEMPO BUENA CARA y como la lluvia es buena para el campo nosotros como si nada.

La verdad es que lo pasamos muy bien a pesar del tiempo y como lo prometido es deuda la CANASTA DEL IPOD organizada por LO MEJOR DE TI fue todo un éxito.

Una imagen vale mas que mil palabras, y yo me pregunto ¿cuanto valdrán entonces mil imágenes?

FUTURAS PROMESAS¡¡¡


miércoles, 18 de marzo de 2015

A MAL TIEMPO BUENA CARA


 
ÁNIMO CHICOS QUE SEGUIMOS DE FIESTA¡¡¡¡

LLEGARON LAS PRIMERAS FOTOS

Según informaciones de última hora, los padres y alumnos de 3º de EP también se lo pasaron monstruosamente bien¡¡

(Gracias por compartir la foto con todos nosotros)

Ya sabéis, si queréis ver tu foto en el blog ampasjose@yahoo.es

martes, 17 de marzo de 2015

domingo, 15 de marzo de 2015

EMPIEZA LA SEMANA GRANDE DE NUESTRO COLE¡¡¡


Mañana lunes 16 de marzo da comienzo la semana grande de nuestro cole¡¡¡ Nos espera una semana llena de actividades culturales, deportivas, lúdicas, artísticas y culinarias gracias a los de tercero de la ESO y sus súper bocadillos y paellas.

Cada niño lleva en su mochila el programa así es que estáis todos mas que informados.

Además este año estamos de aniversario ya que se celebran los 60 años del cole. 

Pues ya sabes, nos vemos allí ya que esta semana es en la que padres, niños, profes, religiosas y toda la comunidad educativa compartimos mas cosas juntos.

Y todo en honor a nuestro patrón: San José



viernes, 13 de marzo de 2015

MADRES MALAS


 
“Un día cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles: - “Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué hora regresarán”.

Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.
Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del kioskero, y hacerles decir al dueño: “Nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar”.
Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habria hecho yo en 15 minutos.
Los amé lo suficiente para dejarles ver, además del amor que sentia por ustedes, la decepcion y tambien las lágrimas en mis ojos.
Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aun cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.
Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabia que ustedes podrian odiarme por eso (y en algunos momentos se que me odiaron).
Esas eran las batallas mas dificiles de todas. Estoy contenta, vencí...Porque al final ustedes ganaron tambien!
Y cualquiera de estos dias, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:
“Si, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo...Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevos y tostadas. Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.
Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos.
Insistía en que le dijésemos con quién ibamos a salir, aunque demorásemos apenas una hora o menos. Ella nos insistía siempre para que le dijésemos siempre la verdad y nada más que la verdad.

Y cuando eramos adolescentes, no se como, conseguía hasta leernos el pensamiento.
Nuestra vida si que era pesada!

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran bocina para que saliésemos; tenían que bajar, golpear la puerta y entrar para que ella los conociese.

Cuando todos podian volver tarde tarde de la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta habia estado buena (solo para ver en que estado estabamos al volver).

Por culpa de nuestra madre, nos perdimos imensas experiencias en la adolescencia.
- Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violacion de propiedad, ni fuimos presos por ningun crimen.

TODO FUE CULPA DE ELLA!”

Ahora que somos adultos, honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”, como fue mi madre. YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY: ¡NO HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!


ESCRITO POR EL DR. CARLOS HECKTHEUER

 

lunes, 9 de marzo de 2015

MUJER TRABAJADORA..


 
 

Para el día de la mujer trabajadora.

 

Que Eva nos dé la esperanza para escoger la vida y conservarla después de perder el paraíso.

 

Que la mujer de Noé nos conceda el arte de saber guiar a las criaturas de la tierra. Que recibamos de Sara la fe para seguir su sueño por el desierto y para creer  que lo imposible es posible.

 

Que Rebeca nos ayude a vencer la opresión de la costumbre. Que Lía nos dé aguante y perseverancia en la soledad. Que Raquel nos enseñe compasión y amor hacia nuestros hermanos y hermanas a fin de aliviar su dolor.

 

Que aprendamos de Dina  a correr los riesgos de romper el aislamiento y buscar amistad con otras gentes. Que Rajab nos enseñe a abrir las puertas de nuestra casa y nuestro corazón a los extranjeros, a los diferentes y de entender la buena noticia que traen.

 

Que Miriam nos ayude a encontrar siempre palabras de gozo, alabanza y bendición. Que Débora nos ayude a ver al Señor marchando siempre delante de nosotras y a tomar la palabra con valentía. Que con Ana tengamos la audacia de pedir al Señor lo imposible.

 

Que junto a Rut sepamos conservar lo mejor que nos han dejado nuestros mayores. Que Judit nos anime a participar en los caminos de liberación de nuestros pueblos. Que Isabel, la madre de Juan, nos enseñe cómo hacer fértil lo que parece estéril.

 

Que María, la madre de Jesús, nos muestre el fruto bendito de su vientre. Que la mujer cananea nos regale su atrevimiento, su audacia y su libertad. Que, como la samaritana, volvamos a casa anunciando que Jesús nos ha devuelto el sentido de la vida y nuestra dignidad. Que con María Magdalena no tengamos miedo a amar ni a pedir perdón.

 

Gloria al Padre y al Hijo....

viernes, 6 de marzo de 2015

JUGANDO AL ATLETISMO

Esta misma mañana una selección de nuestro atletas han participado en el campeonato "jugando al atletismo" organizado por la Real Federación Española de Atletismo.

El evento ha tenido lugar en el recientemente remodelado Pabellón deportivo municipal de Vallehermoso.

Entre todos conseguiremos que la Educación Física de nuestros hijos ocupe el lugar que se merece en su educación ya que de todos es sabido que mens sana in corpore sano¡¡¡

De nuevo agradecer a su profe el empeño que pone en que la Educación Física deje de ser considerada una "María" para empezar a cobrar el verdadero valor que en la salud y en la vida de nuestros hijos tiene.

Gracias¡¡¡¡¡¡






 Hasta parece que vuelan¡¡¡¡



miércoles, 4 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DEL COLEGIO CON LOS ANTIGUOS ALUMNOS


Y como lo prometido es deuda esta Semana cultural celebraremos el 60 aniversario de nuestro colegio con los antiguos alumnos para que podáis revivir y recordar todos esos buenos recuerdos de vuestro paso por el cole.

El día 20 de marzo es el día¡¡

A las seis de la tarde os hemos preparado un partidazo de fútbol sala contra profes y fichajes de última hora.

Después, a las ocho, pasaremos al salón de actos donde disfrutaremos de los bailes de los alumnos de la ESO, una exhibición de Capuoira y alguna que otra sorpresita más.

Y para terminar, a las nueve, el colegio os invita a un aperitivo en el famoso chiringuito que los alumnos de tercero de la eso pondrán este año y por el que muchos de vosotros pasasteis. ¿A que parece que fue ayer?

Anímate y ven¡¡ Profesores, antiguos compañeros, monjas... todos os estaremos esperando. Será bonito recordar juntos vuestra estancia en nuestro cole.


Fdo. Roberto Carpintero
Director 







CIVISMO

“Ser humanos también es un deber.”
GRAHAM GREENE

Los que me acompañáis en este compartir virtual leísteis, hace un par de semanas, la entrada en este blog dedicada a un preciado pero obviado valor: el de la amabilidad. En su momento, dije que éste andaba mano a mano con otro esencial, el del civismo, sobre el que deseo reflexionar hoy, y sobre el que me encantaría saber qué opináis y qué practicáis.

Reconocemos, aun desde la imperante individualidad, que los humanos somos criaturas sociales, que sin un nosotros perdemos el sentido, el norte, el entorno, nuestras potencialidades. Nacemos hombres y mujeres, pero sin la relación con el prójimo, nuestra naturaleza no es la de convertirnos en seres humanos. La humanidad surge de los valores, los hábitos y las pautas sociales que nos inculcan y que aprendemos de nuestras interacciones. Lo estudia una de mis disciplinas favoritas, la Psicología Social, aunque fuera del papel, somos cada uno de nosotros los que podemos entender cuán importantes son estos nexos como origen de nuestras creencias, pensamientos, emociones y acciones: a través de los demás, comprendemos el amor, el odio, la sensatez, la envidia, la aprobación, la motivación, el rechazo, la crítica negativa y la positiva.

Somos humanos cuando nos transformamos en portadores de esa cultura social, para empezar. Cuando aprendemos –que es a lo que se refiere el literato Graham Greene en la frase que encabeza este post–; cuando somos permeables y proyectores de solidaridad, de cuidado, de respeto. Cuando somos la garantía de que se perpetúe el bienestar y la convivencia.

Humano significa cívico.

Civismo es un término cuyo origen latino, civis, se traduce como ‘ciudadano’. Y un ciudadano es aquel que sigue las normas y trabaja por lo que le permite vivir en calma con sus vecinos cercanos y lejanos. El civismo es, pues, un metavalor, ya que acoge como concepto que exista el respeto, la solidaridad, la cooperación, las buenas formas, la moderación, la discreción, cierta empatía, la voluntad, el esfuerzo o la generosidad.

Del comportamiento excelso de cada ser humano obtenemos los sedimentos de la salud ética y estética de un pueblo. Una cultura que se proclama cívica brilla por su serenidad, por la confianza de los que la nutren y representan, y por la confianza que despierta en otros pueblos. El civismo no solo resulta imprescindible para la creación de la cultura, sino que solamente es posible desde el yo, desde cada individuo y sus pequeños detalles.

De ahí que reivindico profundamente la pedagogía del civismo. Insisto en que niños y adultos colaboremos, interioricemos los buenos modales y enseñemos y aprendamos a la vez a pensar en el otro como una riqueza. A tender la mano, a ser empáticos, a tener en cuenta a quien lo necesita, a compartir, a escuchar, a crear el espacio común que anhelamos.

Quiero despedirme con dos frases que pienso que resumen la esencia de esta entrada, del civismo que es la ética y la cortesía que nunca deberíamos perder:

“La importancia que se concede al valor del civismo representa una recuperación de la ética de las virtudes, tal y como la concibió Aristóteles, para quien las virtudes eran el eje de la ética y también de la política.”
VICTORIA CAMPS (Catedrática de Ética)

“La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aun aquellos que nada poseen en el mundo.”
AMADO NERVO (Escritor)

Os deseo una muy humana semana.



 
(TEXTO EXTRAIDO DEL BLOG DEL PENSADOR ALEX ROVIRA)

martes, 3 de marzo de 2015

NUESTROS JUDOKAS


Nuestros judokas felices recogiendo el material que su profe,  José de Mingo, ha preparado para ellos.

Y es que estos chicos prometen.

domingo, 1 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE MADRID MINIS BENJAMIN


Gran éxito de nuestros Judokas en el campeonato de Madrid Minis Benjamín. Que bien han competido¡¡¡ Somos un cole pequeño pero trabajamos bien y como prueba de ello los grandes resultados que están obteniendo nuestros alumnos. Javier y Mario consiguieron medalla de oro. Felicidades campeones¡¡
 Gracias Profe¡¡¡