jueves, 28 de mayo de 2015

CAMBIO DE CINTURONES

ayer fue un día especial para nuestros judokas.

Último día de clase de este curso y último día con su viejo cinturón. La verdad es que fue de lo mas emotivo.

Y como muestra aquí va esto

si quieres ver mas fotos pincha en mas informacion

ROSARIO

El lunes tuvimos nuevamente la oportunidad de rezar juntos en el cole.¡¡¡ para los que no pudisteis ir van estas fotos (pincha en mas información)

lunes, 25 de mayo de 2015

Los cristales sucios que juzgan vidas

 

Juzgar
Una pareja estrenaba piso en un tranquilo barrio. Una mañana en casa, mientras tomaban café, la mujer vio a través de la ventana, que una vecina colgaba las sábanas en el tendedero y dijo: – ¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero! – ¿Quizás necesita un jabón nuevo?
El marido miraba y quedaba callado. Cada dos días repetía el mismo discurso, mientras la vecina tendía su ropa al sol. Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpias, y dijo al marido: – Mira, por fin ella aprendió a lavar la ropa … El marido le respondió: – Mmm … no es lo que piensas. – Hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana.
Autor desconocido
Juzgar la vida y acciones de los demás, es una forma de expresar la escasa satisfacción que impera a veces en nuestra vida. Dedicarse reiteradamente a juzgar, sólo alimenta críticas destructivas hacia los otros y nos lleva a creer erróneamente que nuestro punto de vista es el correcto y acertado. Juzgando a los demás, escondemos las necesidades de cambio que tal vez necesitemos para nosotros mismos.
Desperdiciamos nuestra maravillosa energía, prestando una atención indebida a los demás, censurando la conducta de otras personas desde nuestra ÚNICA perspectiva, y obviando que nosotros podemos ser muy distintos a quienes estamos criticando. Se suele juzgar, a aquellos que mantienen vidas muy diferentes a la nuestra, y ese motivo llama todavía más nuestra atención.
Juzgamos según nos dictan nuestros prejuicios, sin respetar ni entender su comportamiento. Juzgamos a través de la envidia, sin atrevernos en ocasiones a realizar lo que otros llevan a cabo y nosotros aun siendo incapaces, tanto anhelamos. Nuestra felicidad, no aumentará por emplear tiempo juzgando.
Nuestras relaciones no despertaran afecto ni simpatía, y la única alternativa para evitar caer en juicios huecos de valor, es respetando y opinando. Respetando la individualidad de las personas, que están en un proceso de cambio constante y que nunca sabremos cuantas variaciones va a experimentar su vida a lo largo de los años. Y opinando, es decir expresar libremente lo que pensamos, sin emisión de criticas ni juicios. Antes de juzgar a los demás, opina sobre ti mismo.




(exto extraido de la página "la mente es maravillosa")

lunes, 18 de mayo de 2015

COME SANO, VIVE SANO





Buscando una información por la red que poco tenía que ver con esto encontré esta página que me ha parecido de lo mas interesante.

A ver si os lo parece a vosotros también¡¡

lunes, 11 de mayo de 2015

LOS GUERREROS DE LA LUZ

(TEXTO EXTRAÍDO DEL BLOG PASTORAL ABISAL AL QUE PODÉIS ACCEDER DESDE LA PAGINA DE INICIO DE ESTE BLOG)




Reflexiones del Guerrero de la Luz

El futuro transformándose en presente
De ahora en adelante, y por algunos centenares de años, el Universo va a ayudar a los guerreros de la luz, y boicoteará a los presuntuosos.
La energía de la Tierra necesita ser renovada.
Las ideas nuevas necesitan espacio.
El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.
El futuro se ha hecho presente, y todos los sueños - excepto los que involucran prejuicios - tendrán oportunidad de manifestarse.
Lo que sea importante, permanecerá; lo que sea inútil, desaparecerá. Por eso, cuando ve a mucha gente opinando sobre cómo debe actuar o comportarse, el guerrero ignora cualquier crítica, entendiendo que su misión en la Tierra no le da tiempo de andar explicando todas sus acciones.
Evita también manifestarse sobre la conducta ajena; para tener fe en su propio camino no necesita probar que el camino del otro está equivocado. Quien así actúa, no confía en sus propios pasos.

Combatiendo la injusticia
Dice T.H. Huxley:
"Las consecuencias de nuestras acciones son espantajos para los cobardes y rayos de luz para los sabios. El mundo es un tablero de ajedrez. Las piezas son los gestos de nuestra vida diaria; las reglas son las llamadas leyes de la naturaleza".
A pesar de estar concentrado en aquello que hace, el guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una sola cosa, cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta, y si ve a alguna persona siendo víctima de ataque cobardes, él usa su espada para poner las cosas en orden.
Pero, aun cuando luche contra la opresión, en ningún momento piensa en juzgar al opresor. Cada uno responderá por sus actos ante Dios, y por eso, una vez cumplida su tarea, el guerrero no emite ningún comentario. Un guerrero de la luz está en el mundo para ayudar a sus hermanos y no para condenar a su prójimo.

Evitando el pesimismo
Para ayudar a renovar la energía de la Tierra, es necesario tener conciencia de que el pesimismo contagia. El derrotismo contagia. La desesperanza contagia. Las personas que tienen sensibilidad suficiente para percibir auras (vibraciones energéticas que envuelven a los seres vivos) perciben que, antes de que la dolencia física penetre en el cuerpo, parte de la energía vital es drenada por el cerebro afligido y preocupado. Todo aquello que colocamos en el día de hoy, nos será devuelto de alguna manera - en un ciclo muy semejante a aquel que vemos en la naturaleza.

Aceptando algunos errores
El filósofo alemán F. Nietzche dijo cierta vez: "no vale la pena vivir discutiendo sobre todo; forma parte de la naturaleza humana el errar de vez en cuando".
Sin embargo, todos nosotros conocemos a personas que hacen absoluta cuestión de tener razón en los menores detalles. Nosotros mismos, muchas veces, nos incluimos en esta categoría: no nos permitimos errar. Todo lo que conseguimos con esta actitud es el terror a seguir adelante - porque ciertos pasos exigen decisiones nuevas, cuyos resultados desconocemos.
El miedo a equivocarnos es la puerta que nos encierra en el castillo de la mediocridad; si conseguimos vencer ese miedo, estaremos dando un paso importante en dirección hacia nuestra libertad.

Y, sobre todo, teniendo coraje
Para conseguir encarar de frente este nuevo momento de la humanidad, para permitir que las ideas nuevas tengan espacio y que la energía de la Tierra sea renovada, se necesita valor. Valor para enfrentar los prejuicios. Valor para ser justo. Valor para entender que todo aquello que hacemos afecta a la historia del mundo. Valor para dar pasos en dirección hacia lo desconocido, aun sabiendo que vamos a equivocarnos de vez en cuando.
Dios ya hizo su parte cuando nos crió y nos colocó en el mundo. Ahora Él nos contempla con cariño y pide que hagamos la nuestra.


 Paulo Coelho

EL RINCONCILLO DE GABRIEL

"Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos". 
                                                                           Lucio  Anneo  Séneca    
 
 

Con esta sabia frase de Séneca abre página El rinconcillo de Gabriel, un Blog matemático que su creador, Gabriel  Naranjo  Mancera pone a servicio de todos.

La intención altruista de su creador es ayudarnos a ayudarles. Es un blog en el que podemos refrescar o aprender de cero muchos de los conceptos matemáticos que hemos ido olvidando con el paso del tiempo.

Sencillo, completo, gratis... que mas podemos pedir??

Ya no podemos escondernos en el baño cuando nos digan ¿Cómo se hacen las raíces cúbicas? así es que ya sabéis donde podemos encontrar las respuestas a muchas de sus matemáticas preguntas¡¡

Feliz día para todos¡¡¡¡